Si ya tienes al famoso Windows 7 en tu ordenador tienes que aprovecharlo al máximo, sobre todo la herramienta CHKDSK que viene por defecto el Windows Seven, esta herramienta tiene mucho de parecido con el “scandisk” que es la que traían los anteriores sistemas operativos de Windows.
Con CHKDSK podrás realizar un análisis y escaneo completo a tu disco duro en busca de sectores dañados o corruptos, para empezar a usar esta herramienta existen dos maneras de poder hacerlo. Método 1: Por medio de la interfaz gráfica * Ve a Inicio >> Equipo, en seguida te aparecerá una ventana con todas las unidades que estén disponibles para la exploración de tu PC. * Ahora debes hacer clic derecho sobre la unidad (C,D,E,F…) en la que deseas buscar errores y seleccionar “Propiedades”.
* Ve a la pestaña Herramientas, después en Comprobar ahora.
* Antes de iniciar se recomienda siempre seleccionar la casilla “Reparar automáticamente errores el sistema….”, La segunda casilla “Examinar e intentar recuperar ….” se recomienda usarla sólo en caso de que queramos recuperar los sectores defectuosos, esta opción toma más tiempo pero vale la pena si sospechamos de algún problema en la unidad. * Ahora recién puedes hacer clic en Iniciar. NOTA: Si vas a escanear una unidad en la cual estás actualmente usando, te saldrá un mensaje preguntándote si deseas programar una exploración, si la aceptas cada vez que reinicies tu PC realizará el análisis. Método 2: Símbolo del Sistema En este método únicamente debes ejecutar “chkdsk x:” , la x es la letra de la unidad (C,D,E,..), y la lista de comandos a usar para el análisis son: • /F : Corrige los errores en el disco. • /V en FAT/FAT32: Muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco. En NTFS: Muestra los mensajes de limpieza si los hubiere. • /R : Busca sectores defectuosos y recupera la información legible (implica / F). • /L:size NTFS only: Cambia el tamaño de archivo de registro al número especificado de kilobytes. Si el tamaño no se especifica, muestra el tamaño actual. • /X : Obliga al volumen a desmontarse primero si es necesario. Todos los identificadores abiertos al volumen sería válido (implica / F). • / I Sólo para NTFS: realiza una comprobación de las entradas del índice. • / C sólo NTFS: omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas. • / B sólo NTFS: Re-evalúa los clústeres no válidos en el volumen (implica / R) El comando “CHKDSK x: /F /R” te permitirá realizar un análisis completo que incluye a todos los sectores dañados, además los tratará de reparar. |
Trucos seleccionados, para los que no quieren perder tiempo, o necesitan una solución rapida a sus problemas. Temas seleccionados de Informática.
S0131 - ¿Cómo usar el CHKDSK para la comprobación del disco en Windows 7?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario