BIENVENIDA AL BLOG





Bienvenida al Blog : BRTSAB - Trucos y Temas de Informática

Gracias a todos por entrar a mi Blog. Espero que este sea de gran utilidad para ustedes en su trabajo diario o esporádico con sus computadores.

La palabra "Trucos" o "Truco", puede que alguien la tome como "triquiñuela" o "trampa", pero en Informática, se usa la palabra "Truco" para indicar que alguien tiene un procedimiento corto y fácil, para hacer algo que puede ser más complicado. Y algunas veces significa que "yo me se algo que no todos saben" para resolver algún problema.

Coleccionar trucos (facilidades, atajos, vías alternas, etc.) para nuestro trabajo diario con los computadores, es muchas veces, y ese es mi caso, un "vicio". Es como el que colecciona monedas, billetes, estampillas y cualquier otra cosa coleccionable : siempre los quiere más y mejores. Llevo años coleccionando trucos de revistas, páginas Web, Blogs, enviados por amigos, descubiertos por mi mismo, etc., y creo que llego la hora de compartirlos con uds. para hacerles la vida mas fácil en su uso cotidiano con sus equipos.

Trataré de hacer una actualización mensual del Blog y les avisare cuando esto ocurra.

¿ Como presentaré los trucos ?


Para hacerlo más fácil, presentaré los trucos en forma de "Fichas". Estará lógicamente el Titulo de la Ficha, que identifica el contenido, como por ejemplo este : ¿ Como bajar videos de Internet ?. La ficha tendrá un código que empezara por "S" si es un truco de Software o Programa(s), y un "H" si es un truco de Hardware o Equipo de Computación, más un número que lo identificará, por ejemplo : S0001 - Este será la identificación del truco de Software nro. 1. A continuación desarrollaré el truco y sus diferentes alternativas. Siempre que sea posible, el truco se hará con un programa de los denominados "gratis" o "freeware", y siempre que sea posible en idioma español, sin embargo, al terminar el desarrollo del truco, trataré de sugerirte otros programas con los cuales también podrás realizar lo que se pretende, pero que algunas veces verás que son "comerciales" o de "pago".

También, para beneficio de uds., puede que lo que publique no sea un "truco", sino programas o aplicaciones novedosas que pueden ayudarlo mucho.

Igualmente, últimamente agregue la categoría "V", y coloco en ella información de interés para los apasionados por los temas de Informática. Finalmente están los comentarios de uds., en los cuales me dirán si el truco les funcionó o no, o si tienen uno mejor (así aumento mi colección). Por último, he creado una dirección de correo :brtsabtrucos@gmail.com, en la cual también me podrán escribir sus comentarios, pero lo mas importante ..... me podrán solicitar "soluciones" o nuevos trucos y yo trataré de complacerlos consultando mi base de datos, o buscándoles en la red para luego publicarlos en una ficha. A la dirección del correo que me escriba, le responderé también con el truco encontrado. Si por el contrario, desean permanecer anónimos, entonces pidan el truco en los comentarios de cada ficha o artículo, identificándose como "anónimos" y donde no tienen que dejar su dirección de correos, y yo al conseguirlo publicaré el truco igualmente.

La mayoría de los trucos o funcionalidades que aparecen en este Blog han sido probados por mi, pero esto no es garantía de que funcionen en todos los equipos y en todos los Sistemas Operativos. De hecho, la mayoría de las cosas que publico son para equipos con Windows XP, aunque muchas cosas funcionan en Windows 98, Millenium e incluso en Vista. Es decisión suya si probarlos o no.

No hay comentarios: