S0033 - ¿ Como saber si mi antivirus es efectivo ?


En 1996, el Instituto Europeo para la Investigación de los Anti-Virus Informáticos (EICAR) desarrolló un archivo-test para que los usuarios chequearan la efectividad de su programa anti-virus. Actualmente, los primeros fabricantes de anti-virus de todo el mundo dan soporte a dicho test, y es altamente recomendable utilizarlo en chequeos periódicos.

Antes del test EICAR, los usuarios se veían obligados a usar virus para testear sus propios equipos... Pero este archivo no es un virus, sino una cadena de 68 caracteres ASCII. Es interesante crear un archivo de texto con dicho test, cambiando el nombre del archivo para que tenga una extensión del tipo .com. Ésta es una forma de asegurarse de que el programa anti-virus que tenga el equipo instalado escanee dicho archivo.

Después de salvar el archivo en el disco duro del PC, recomendamos inicializar el anti-virus y ver si está funcionando correctamente. Si no lo detecta, es probable que necesitemos una actualización (o bien puede tratarse de una incompatibilidad del PC para el archivo de test EICAR).

Después de haber llevado a cabo esta comprobación, se puede prescindir del archivo. Entonces se debe efectuar la actualización del software anti-virus, o proceder a la instalación de un nuevo software. Hay que asegurarse de que se suprime este archivo del disco duro, para evitar que provoque falsas alarmas cada vez que se ponga en marcha el software de detección anti-virus.

Para acceder al test, visiten :

http://www.f-secure.com/virus-info/eicar_test_file.html

1 comentario:

Clari dijo...

yo siempre tuve el antivirus nod32 y me gustaría si realmente es bueno o ya hay otros superiores para proteger la computadora sin virus. por el momento nunca tuve problema, pero es bueno saberlo igual