V0003 - Tipos de WIKI ...


Según ella misma :

Wikipedia es un proyecto de la Fundacion Wikimedia (una organización sin ánimos de lucro) para construir una enciclopedia libre y poliglota. Los más de 13,7 millones de artículos de Wikipedia han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a Wikipedia. Si quieren saber mas sobre ella vayan a :


Pero lo que nos ocupa es ... cuantos tipos de Wiki hay. Veamos algunos :

Wikilibros : Este proyecto está integrado al proyecto wikimedia y tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. Pueden navegar por este sitio desde aca : http://es.wikibooks.org/wiki/Portada

Wikiversidad : Aquí puedes crear proyectos de aprendizaje a cualquier nivel educativo, participar en un grupo de aprendizaje, crear contenidos didácticos tales como exámenes, ejercicios de prácticas, foros de discusión sobre las dudas en las materias que estudias. Entras por aca : http://es.wikiversity.org/wiki/Portada

Wikcionario : De Wiktionary, el diccionario libre : http://es.wiktionary.org/wiki/Wikcionario:Portada

Wikiquote : La colección libre de citas y frases célebres. Puedes navegar en alla desde aca :

Wikimedia Commons : Una mediateca de mas de 5 millones de archivos multimedia libres, donde todos pueden contribuir. Aqui la tienes :

Wikinoticias : Una fuente de noticias de contenido libre en la que tú puedes escribir. Aqui la tienes :

Wikisource : Es una biblioteca en línea de textos originales que se encuentran en dominio publico o que hayan sido publicados con una licencia GFDL o Creative Commons. Navegas por aca :

Wikispecies : Wikispecies es un nuevo proyecto de la Fundacion Wikimedia con un gran potencial. Se espera que se convierta en un repertorio abierto y libre de especies. Se cubrirán animales, plantas, hongos, bacterias, protistas y cualquier otra forma de vida en la medida que nuestros usuarios las vayan completando. Ingresa a ella desde aca :

Wikiversidad : una plataforma educativa, online, libre y gratuita, con filosofía wiki. Aquí puedes crear proyectos de aprendizaje a cualquier nivel educativo, participar en un grupo de aprendizaje, crear contenidos didácticos tales como exámenes, ejercicios de prácticas, foros de discusión sobre las dudas en las materias que estudias. Ingresa a ella desde aca : http://es.wikiversity.org/wiki/Portada

Meta-Wiki : El sitio web de apoyo para los proyectos de la Fundacion Wikimedia, que incluyen la enciclopedia libre Wikipedia y el software MediaWiki en que se basa. Ingresa desde aca :

Wikipedia actualmente tiene casi 14 millones de articulos escritos en 265 idiomas.


Y seguro que veremos mas "Wikis" en el futuro. Todo el conocimiento del mundo estara grabado en la red de redes para todos nosotros, los privilegiados del Siglo XXI.

No hay comentarios: