V0069 - MEGA ofrece mas que los otros .....


Mega ofrece mucho más que Google Drive, Skydrive y Dropbox por mucho menos

Mega ya presenta batalla a los servicios en la nube actuales. El proyecto de Kim Dotcom ofrece una gran capacidad de almacenamiento a un precio que por el momento mejora con creces a las ofertas de servicios consolidados como Dropbox o Google Drive, sin olvidar Skydrive. Al margen de estos gigantes, un servicio menos conocido como es MegaFire también ofrece 50 GB de forma gratuita.
   Las opciones de contratación de Mega son sencillamente espectaculares. A falta de ver el rendimiento y funcionamiento del servicio, que se comprobará durante los próximos meses, Mega ha roto los precios establecidos. Para empezar, el servicio de Dotcom ofrece más espacio que sus competidores de forma gratuita. En concreto, 50 GB en Mega sin pagar.
   Para los que 50 GB no sean suficientes, Mega ofrece opciones de pago. Las opciones van desde 500 GB por 9,99 euros al mes (99,99 euros al año), a 4 TB por 29,99 euros al mes (299,99 euros al año). También hay una opción intermedia, que ofrece 2 TB por 19,99 euros al mes (199,99 euros al año).
   Como se puede ver la oferta de Mega está pensada para distintos tipos de consumidores y en todos los casos las opciones son realmente competitivas. La supremacía de Mega respecto al resto de servicios en cuanto a la relación capacidad precio es evidente si se repasan las ofertas de los competidores.

DROPBOX

   Sin duda Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más popular. Su compatibilidad con prácticamente todas las aplicaciones y dispositivos móviles y opciones como la de poder subir a la nube fotografías de los 'smartphones' en el momento de realizar la captura son uno de sus grandes atractivos. Sin embargo, su oferta, en cuanto a capacidad y precio, parece estar muy por detrás de Mega.
   Dropbox se puede utilizar de forma gratuita, como Mega, aunque la capacidad es muy inferior. En concreto, los usuarios disponen de 2 GB de espacio si no pagan suscripción. Sin embargo, si se vincula Dropbox en un teléfono o se recomienda a un amigo se va ganando espacio extra gratuito. Al final se pueden conseguir 18 GB de espacio gratis (más con promociones concretas. Aunque 18 GB es una capacidad importante para ser gratis, está muy lejos de los 50 GB de Mega.
   Las diferencias de este servicio con Mega son aún mayores en el caso de las opciones de pago. Dropbox ofrece 100 GB por 9,99 dólares (99,99 dólares al año), 200 GB por 19,99 (199 dólares al año) o 500 GB por 49,99 dólares (499 dólares al año). De esta manera, por el mismo precio Mega ofrece 5 veces más en el caso de la opción más económica y el resto de opciones también están muy por detrás del servicio de Dotcom.
   Cabe destacar que Dropbox cuenta con una opción específica para empresas, que se contrata para 5 equipos, que tendrán 1.000 GB de capacidad en total. El precio son 795 dólares al año, con la opción de ampliar el número de equipos por 125 dólares por unidad. El precio, muy alejado de la opción de Mega, incluye soporte técnico y servicios de recuperación.

GOOGLE DRIVE

   Google Drive es otra de las grandes opciones en el mercado del almacenamiento. Google estrenó el año pasado esta plataforma, que pretende ser más que un lugar donde guardar contenidos. En este caso, Mega también cuenta con una relación espacio-precio muy superior, que hacen que Google parezca como competitiva.
   Como ocurre con los servicios anteriores, los usuarios de Google Drive cuentan con una opción de uso gratuita, que da opción a 5 GB. En este sentido, Mega ofrece 10 veces más de espacio.
   En cuanto a las opciones de pago que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento, Google Drive destaca por contar con un gran número de opciones. En este sentido, los consumidores pueden contratar desde 25 GB extra por 2,49 dólares al mes, más 25 GB de espacio para Gmail, hasta 16 TB por 799,99 dólares al mes.
   Si se comparan las opciones de Mega con las de Google Drive se aprecia una diferencia importante en el precio. Por ejemplo, 2 TB en Mega son 19,99 euros, mientras que en Google Drive son 99,99 dólares al mes. De esta manera, un con lo que cuesta un mes de Google Drive se puede conseguir casi un año de 2 TB en Mega. De la misma manera, 4 TB en Mega son 29,99 euros y en Drive son 199,99 dólares al mes.

SKYDRIVE

   Microsoft también cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube y también está por detrás de la oferta de Mega en cuanto a capacidad-precio. En el caso de Skydrive, cabe destacar que su uso es interesante, por ejemplo, para poder adjuntar archivos de gran tamaño en correos electrónicos.
   En cuanto a las modalidades de Skydrive, no falta una opción gratuita, que permite disfrutar de 7 GB sin coste alguno. De nuevo se aprecia una diferencia notable en relación a los 50 GB gratis de Mega.
   En el campo de las opciones de pago Skydrive, como el resto de servicios, está lejos de igualar a Mega. Microsoft ofrece 20 GB, más los 7 GB gratuitos, por 8 euros al año. Los usuarios también pueden contratar 50 GB (57 GB reales) y pagar 19 euros al año o decantarse por la opción con más espacio, que eleva la capacidad hasta los 107 GB, por 37 euros al año.
   El hecho de cobrar al año hace que las tarifas de Microsoft en relación a la capacidad sean atractivas, pero están muy por detrás del impresionante espacio de Mega.

ICLOUD

   El último servicio a comparar es iCloud, la opción de Apple. En este campo Apple cuenta con una oferta muy destinada a sus dispositivos y su modalidad de pago es similar a la de Microsoft, facturando cantidades anuales.
   Los usuarios que se apuntan a iCloud disfrutan de 5 GB de capacidad de almacenamiento en la nube sin coste. Se trata de una cantidad pequeña comparada con los 50 GB de Mega.
   En cuanto a las opciones de pago, Apple mantiene una oferta también similar a la de Microsoft en cuanto a espacio, aunque inferior. En concreto, se pueden contratar 10 GB extra por 16 euros al año. Las otras dos opciones disponibles son 20 GB por 32 euros al año y 50 GB por 80 euros.

LAS SOMBRAS DE MEGA

   Viendo los precios de los servicios rivales de Mega, se observa que Kim Dotcom ha reventado el mercado con unos precios que no tienen comparación. El fundador de Megaupload, como prometió, ha presentado un servicio que rompe con lo establecido y que pueden motivar que más personas apuesten por la nube.
   Las capacidades de almacenamiento y las velocidades de ancho de banda en Mega son espectaculares y sus precios no tienen rival. De hecho, el potencial de Mega da que pensar sobre si Dotcom se ha cegado en su intento de demostrar que puede ofrecer un servicio legal para los usuarios, descartando ofrecer un servicio similar personalizado para empresas que fuese realmente una revolución.
   Pese a sus características, no todo es positivo en el caso de Mega y los usuarios deben tener en cuenta las sombras del servicio antes de decantarse por dicha opción.
   Para empezar, Mega tiene poco tiempo de vida, apenas unos días, y queda por ver si es capaz de dar todo lo que ofrece. Rendimiento y privacidad son las grandes pruebas e incógnitas que Mega tiene que despejar en los próximos días. Si el servicio promete grandes prestaciones a bajos precios pero no cumple, será un peso que hará que la balanza se incline en favor de sus competidores.
   En segundo lugar, sobre Mega está la sombra de Megaupload y su cierre. Por mucho que Kim Dotcom haya asegurado que el servicio está confeccionado a prueba de cierre, hay antecedentes que hacen que sea arriesgado confiar en Mega. Los usuarios, como ya sucedió con Megaupload, se exponen a que el cierre de Mega suponga la pérdida de documentos. Un riesgo a tener en cuenta.

ACTUALIZACIÓN: MEDIAFIRE

   Al margen de las opciones de gigantes como Microsoft y Google, o servicios tan consolidados como Dropbox, encontramos una opción que parece la única capaz de plantar cara en cantidad/precio. Su nombre es MediaFire y también ofrece a sus usuarios 50 GB de almacenamiento, en su versión gratuita, para organizar y compartir -por e-mail, SMS u otras aplicaciones- todos los documentos, fotos y vídeos desde cualquier lugar a través de la web o de un dispositivo con sistemas operativos iOS o Android
   Por otro lado, MediaFire también ofrece tres opciones de pago al margen de la gratuita. En su primera versión a un precio de 1,10 euros al mes, el usuario podrá contar con 50 GB de almacenamiento incluyendo la posibilidad de subir archivos de hasta 1GB -la versión gratuita permite un máximo de 200 Mb-.
   La segunda opción amplía la capacidad hasta los 250 GB y 2,5 TB de ancho de banda. El precio es de 3,3 euros al mes y permite que cada archivo compartido pueda pesar hasta 4 GB.
   La tercera, y última opción de MediaFire, da la posibilidad de 1 TB de almacenamiento para siempre a un precio de 18 euros al mes aproximadamente. En este caso, el tamaño del archivo puede ser de hasta 10 GB. 
   Enlaces relacionados:

Tomado de :   Portaltic/EP

V0068 - las Web's mas extrañas de la red .....





























En Internet hay de todo. Y cuando decimos todo... es todo. Olvídate de YouTube, FacebookGoogle y demás gigantes de la red: hoy te vamos a presentar unas cuantas páginas web muy peculiares que demuestran que, en la red, hay una página web para todo.
Descubre 16 páginas web de lo más curiosas a continuación.

WTFWifiWTFWiFi

Muestra una sucesión de nombres de redes WiFi, con la posibilidad de indicar si te gusta el nombre o no.
Usa esas puntuaciones para generar un ranking de los mejores nombres de redes WiFi.
Ideal si se te ha acabado la imaginación a la hora de nombrar tu red... o no tienes nada mejor que hacer que ver una sucesión de nombres de redes.

PerdidosLost Countdown Timer

Genera un contador como el de la serie Perdidos listo para ser integrado en tu página web mediante el código HTML que te proporciona.
Puedes elegir la fecha exacta para la que se activará la cuenta atrás, así como otras opciones de configuración como el tamaño o un pequeño texto descriptivo.

¿Es viernes ya?

Si la semana pasa muy lenta y no sabes ni en qué día vives, esta página te ayudará a saber si ya es viernes.

DramaDrama Button

¿Qué es la vida sin un poco de drama? Pero claro, no puedes ir por ahí soltando el drama sin ton ni son. Si lo haces, hazlo bien.
En esta página lo único que puedes hacer es darle al botón dePlay para escuchar un dramático CHAN-CHAN-CHAAAAN.
Tenla siempre a mano para usarla en el momento preciso.

is it meDown for everyone or just me?

¿Cuántas veces te has preguntado si una página web tenía problemas o si era tu conexión a Internet?
No necesitas buscar a algún amigo conectado a Internet. Tan sólo escribe la dirección en Downforeveryoneorjustme y te dirá si la página está funcionando o no.

SimplyNoise

Si tienes problemas para dormir, hay programas y apps que te pueden ayudar mediante la reproducción de sonidos relajantes, como el ruido.
SimplyNoise reproduce un suave ruido blanco, rosa o marrón.Según comentan, el ruido blanco es ideal para estudiar y leer; el rosa para relajarte sin perder energía y el marrón para ayudarte a dormir.

WorstWebLa peor página web de Internet

El Internet de hace unos años era muy distinto a lo que vemos hoy en día, y esta página se ha esforzado por recopilar todo lo peor de lo peor en una única web.
Diseño catastrófico, combinaciones de color que te llevan a la locura, marquesinas, textos WordArt y una buena cantidad de contadores de visita garantizan una experiencia retro no apta para todos los estómagos.

PerroPerro chupando la pantalla

Pues sí, es justamente eso. Un perro chupando la pantalla, incansable e incesante.
Este pequeño y adorable pug paseará su lengua por tu pantalla hasta que llegue el fin de los días, llenando tu corazón de alegría y compañía en días lluviosos.
Para mayor impacto, puedes ponértelo como página de inicio en el navegador.

LaserEyesLaser Eyes

Laser Eyes te permite añadir unos fabulosos ojos láser a cualquier fotografía, volviéndola al instante una obra de arte.
Lo único que tienes que hacer es subir una fotografía y el sistema localizará los ojos automáticamente.
Después, marca la dirección de los rayos láser con el ratón, y listo.

BananaHowjsay

En Howjsay puedes comprobar cómo se pronuncian en ingléslas más de 100.000 palabras en su catálogo.
Tan sólo escribe la palabra y oirás a continuación la pronunciación grabada de una persona, y no una máquina.
Eso sí, para pasar un rato divertido, puedes probar con el canal de YouTube Pronunciation Manual, que hace pronunciaciones totalmente inventadas.

Random Ideas

Tener una buena idea no es nada fácil, pero a veces quizá estés tan bloqueado que no se ocurra ni una sola idea: buena o mala.
Random ideas te proporcionará ideas aleatorias sobre qué hacer con tu tiempo libre. Aunque sean un poco peculiares y, en cierto modo, absurdas en su mayoría, a lo mejor logran inspirarte.

fin del mundoImpeding Doom

Impeding Doom predice que el mundo dejará de existir en unos 37 años por culpa del calentamiento global, mostrando la cuenta atrás de rigor.
Marcando una serie de acciones que has hecho en las últimas horas como apagar las luces o andar en lugar de conducir te mostrará en cuánto tiempo se ha logrado retrasar el fin del mundo.

unhearitUnHearIt

Canciones pegadizas: se meten en tu cabeza y no hay forma de que se vayan. No te dejan dormir; no te dejan vivir. Pero eso se acabó.
Con UnHearIt puedes librarte de una canción pegadiza... remplazándola con otra. Sí, dormir no vas a dormir igual, pero al menos conseguirás variar un poco el repertorio de las canciones que repites una y otra vez en tu mente.

HypnotoadAll Glory to the Hypnotoad

Cualquier fan de la serie Futurama conoce a Hypnotoad, el sapo que encandila a todo aquel que disfruta de su intensa mirada.
Nosotros no sabemos para qué sirve la página web, pero por algún motivo no podemos parar de mirarla. ¡All glory to the hypnotoad!

uselessThe Useless Web

Esta página dispone de un botón que, tras pulsar, te llevará a una página totalmente inútil como estaestaestaesta o esta otra (necesitarás paciencia para que cargue)
Ten cuidado, es tan adictivo como inútil. Seguro que eres incapaz de resistir la tentación de pulsar el botón una y otra vez.

La última página de Internet

¿Qué mejor forma de acabar este listado que con la última página de Internet?
Resulta ideal si te estás "leyendo" Internet de principio a fin, ya que de este modo sabrás cuándo has terminado y puedes, por fin, apagar el PC e irte a dormir con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Tomado de : Softonic - Escrito por Iván Ramirez - 6 de Abril de 2013