S0146 - Como descargar videos de Facebook y Twitter



Descubre cómo descargar videos de Facebook y Twitter


Existe una fórmula para descargar videos de Twitter y Facebook sin depender de ningún software. Conócela en esta nota.


Ahora que las redes sociales como Facebook y Twitter han integrando diferentes formas de experimentar con material audiovisuales en sus plataformas. Muchas veces los usuarios quieren guardar estos clips como si se tratara de fotos, pero la opción no existe en una primera instancia.
Existe una forma para lograr descargar estos videos de Facebook y Twitter a la computadora, lo único que hay que hacer es pasar de la dirección web al enlace para móvil. El secreto está en cambiar un par de letras en la URL.
Descargar videos de Facebook. El primer paso consta en seleccionar el clip que se desea bajar, una vez escogido  hacer clic derecho sobre el video en reproducción y extraer la dirección URL. Luego hay que copiar ese enlace en la barra de búsqueda del navegador y cambiar las letras "www" por una "m", aparecerá la versión móvil y nuevamente hay que dejar que se reproduzca para hacer clic derecho y seleccionar "Guardar video como...", para empezar a descargarlo.
Descargar videos de Twitter. Al igual que con los videos de Facebook, hay que ir a la versión móvil. Para ello se consigue la dirección URL del video en Twitter y se modifica las "www" por "movil", luego se hace exactamente lo mismo: clic derecho sobre el clip y seleccionar "Guardar video como..." y se inicia la descarga.
Si estas fórmulas parecen muy complicadas, pues se puede ir en busca de un gestor de descargas como jDownloader, recomendado por Genbeta. Es un programa tan antiguo que existe desde la época de Megaupload, para obtenerlo solo hay que ir a su web y descargarlo.

Nota tomada de :  EL COMERCIO - Tecnología - Perú

No hay comentarios: