S0002 - Copiar musica de un CD a mi equipo


Esto es algo muy facil de hacer, pero muchas personas no saben como hacerlo.

Si ud. tiene Microsoft Windows, este trae el Reproductor Windows Media Player, con el cual ud. podra pasar "todas" o solo la musica que seleccione de un CD a su equipo.

Este proceso que en el Media Player se llama copiar o "rippear", permite copiar música de un CD en el disco duro, e incluso se puede escuchar el CD mientras se está copiando la música. La calidad de la copia depende de ciertas variables, como el CD que se esté copiando y la velocidad de la unidad de CD-ROM. Incluso si se copia información digital de un CD, puede que la copia no sea exacta. Algunos de los pequeños defectos que podría notar al copiar las pistas del CD están ocasionados por arañazos apenas visibles o saltos en el audio. Se trata de algo normal y se debe a la forma en que la unidad de CD-ROM lee la información del CD. El Reproductor de Windows Media intenta corregirlos, pero puede que siga notando algunos pequeños defectos.
Nota: las pistas que copia de CD tienen asociadas licencias de forma predeterminada. La licencia le permite reproducir las pistas en el equipo utilizado para copiarlas y en un dispositivo portátil compatible. Debería realizar una copia de seguridad de las licencias en forma periódica. Si vuelve a instalar el sistema operativo o lo actualiza, podrían perderse las licencias y tendría que volver a realizar el proceso.
Si desea escuchar el CD mientras graba las pistas, asegúrese de que la opción Copia digital esté seleccionada. De lo contrario, el equipo utilizará la grabación analógica. Según sea la configuración del reproductor de CD, cabrá la posibilidad de que no pueda escuchar un CD mientras graba las pistas, sobre todo si dispone de altavoces digitales. Para comprobar si la Copia digital está seleccionada, en el menú Herramientas haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha CD de audio.
Nota: el hardware (unidad de CD-ROM y altavoces) determina si puede copiar y escuchar música mediante un sistema de audio digital o analógico. Debe seleccionar la configuración que mejor funcione con su hardware.


Para copiar un CD de audio:


Inserte el CD en la unidad de CD-ROM.
Haga clic en CD de audio. Se seleccionarán todas las pistas del CD si no las ha copiado previamente. Si no desea copiar alguna de las pistas, desactive la casilla de verificación ubicada junto a ella.
Haga clic en Copiar música.
Todas las pistas seleccionadas se copian en la carpeta de almacenamiento y se incluyen en la Biblioteca de medios.
Nota: para ver o cambiar la ubicación de la carpeta de almacenamiento, en el menú Herramientas haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha CD de audio.


Adicionalmente existen otros programas para efectuar esta función. Por ejemplo estan :


CDex - Que es gratis y esta en español.

Easy CD-DA Extractor - Tambien gratis y en varios idiomas entre ellos español.

Free CD to MP3 Converter - Gratis y en inglés.

CD to MP3 Freeware - Gratis y en inglés.

No hay comentarios: