S0097 - Lo mejor para Pc's de pocos recursos ...

Hace poco que se entregaron los premios Oscar. Quizá los nuestros tengan algo menos de caché, pero, para nosotros, son igual de importantes. Aspiran a ser un reconocimiento al esfuerzo que todos vosotros ponéis cada mes en ayudar a la comunidad a través de opiniones claras y fundamentadas.


El mes de febrero, aun siendo breve, deparó opiniones de alta calidad; como se suele decir, “pocas pero buenas”. Tanto es así, que hubo que esperar un desempate de última hora para que una se alzase como la ganadora. Si este nivel se mantiene, la competición para marzo será muy dura. Pero ya basta de cháchara, veamos quién ocupa el podio.

En “El mejor para pc’s de pocos recursos”, BlackArios alaba al excelente KMPlayer, un reproductor de vídeo gratuito que ha ido ganando un séquito fiel. BlackArios no sólo ha comparado a fondo antes de elegir, sino que ha tenido en cuenta la compatibilidad con ordenadores antiguos:

[…] En el apartado codecs están todos incluyendo el Real Media (con un desempeño brillante y fluido) que tantos problemas le trae al famoso VLC y mención aparte merece su EXCELENTE reproducción de videos MKV (Matroska) en HD y FullHD (720p y 1080p respectivamente) que deja pálidos de envidia a la famosa combinación: “CoreAVC + Media Player Classic Home Cinema” que tanto he usado en el pasado y que ahora ya no tiene razón de ser y todo esto con la configuración básica.
[…] En suma: si tienes un PC antiguo (si tienes uno moderno tampoco es excusa para que no lo pruebes) y quieres un reproductor que lo reproduzca todo sin tener que instalar codecs de terceros, que sea ligero aún reproduciendo video en HD y que sea muy peronalizable, este es tu reproductor. Leer opinión completa.

En segundo lugar encontramos “Sí. Y es de Microsoft. ¿Qué pasa?”, opinión en la que Ricardo81262 desembucha a favor de Microsoft Security Essentials; un título impactante para un texto que no deja indiferente a nadie.
[…] Actualmente tengo otro antivirus, pongámosle el “pesao”, en teoría éste es de lo mejorcito del mercado, con una pasta importante que me he dejado en el invento, yo no digo que sea malo ya sabéis esto de los virus es como la caca de perro que no te enteras hasta que la pisas, pero de lo que sí estoy seguro es de lo paliza que es: le cuesta un huevo arrancar, te bloquea hasta las felicitaciones de navidad, etc.
[…] Os voy a plantear una simple pregunta: ¿Qué pensaríais si os hubieran dicho que Microsoft iba a lanzar uno de los mejores Antivirus del mercado, competitivo incluso con los mejores de pago, y además gratuito? y es más, y con esta van tres ¿Qué creéis que pensarían o mejor dicho, que actitud tomarían el resto de compañías distribuidoras de Software de pago? 

¿Y el bronce? Si pudiera, también sería oro. Y es que la opinión, “Probados unos y otros, me quedo con éste.” es tan buena como las demás nominadas. En ella, Quevagosoy ilustra los puntos fuertes de PDF-XChange Viewer frente a la competencia gratuita:
[…] En general, el lector de PDFs que tengamos como predeterminado no será uno de esos programas que utilizaremos de pascuas a ramos, si no que, en muchos casos, será un programa de uso diario. Es por ello que antes de decidirme a utilizar uno u otro, he decidido (pese a mi vaguería que llevo hasta en el nick), a analizar todas las alternativas en cuanto a visores gratuitos en castellano existen.
[…] Puede sorprender que acapare menos recursos que el Sumatra, que es un lector realmente parco en funciones… pero es así, comprobadlo, el Sumatra se dispara en gasto de memoria. Y además, las funciones que ofrece el Sumatra se pueden contar con los dedos de una mano. […] La traducción al español y la estética están mucho mejor terminadas que en el caso del Foxit Reader (incluso en sus versiones más recientes, NO es posible tener el Foxit Reader en español. Es inexplicable, pero así es).

Tomado de ONSoftware (Softonic)

No hay comentarios: