S0098 - Google adquiere un servicio de edición de imágenes online

Se llama Picnik y era uno de los principales servicios de edición de fotografías online. Google suma una empresa más a su cartera, de la misma forma que Blogger, Picasa y YouTube hace pocos años atrás.

PICNIK. El popular servicio fue adquirido por el gigante Google.
Desde hace varios años, Google, el gigante de las búsquedas en Internet, tiene una estrategia simple cuando no puede desarrollar productos propios que compitan contra pequeñas empresas del Sillicon Valley: las adquiere. Este es el caso de Picnik, un popular servicio de edición de fotografías online. Si bien no trascendió la cifra, Google pasará contará con una empresa con millones de usuarios en todo el mundo.
Creada en el año 2005 por 2 personas, cuenta en el día de hoy con una veintena de empleados y millones de visitantes todos los meses. Hace pocas semanas superaron las 1000 millones de fotografías. Una de las grandes dudas es que sucederá con la alianza que mantenía Flickr (un servicio de alojamiento de fotos de Yahoo!) y Picnik, ya que podría implicar la primera incursión en conjunto entre los dos principales buscadores del mundo.
Se espera que Google integre este servicio a su producto Picasa (alojamiento gratuito de fotografías) y elimine la versión paga del mismo.

No hay comentarios: