S0118 - ¿Tienes problemas con las contraseñas de tus páginas web's ?

Con el correr del tiempo, nos damos cuenta de que nos hemos registrado en decenas de paginas web's, y si no llevamos un registro ordenado de las contraseñas (y algunas veces nombres de usuario) nos encontramos perdidos y tenemos que registrarnos de nuevo. Si usamos la facilidad de nuestro navegador para guardarnos las contraseñas, creemos estar salvados hasta que nos toca navegar en el PC de un amigo, o de un Ciber Cafe ... y ni hablar de la sincronización de favoritos y contraseñas que nos ofrecen algunos navegadores, pregunten a ver quien usa esa funcionalidad y verán que prácticamente nadie la usa, a pesar de ser tan útil.
Existen programas llamados "gestores de contraseñas", y que son totalmente gratuitos como "Password Memory",  "Password Viewer", "Efficient Password Manager", "Logic Control" y muchos mas, pero al igual que la sincronización de los navegadores nadie los usa, ¿ porque ?, la verdad es que no lo se, solo tengo teorías ...
Como mi blog es de trucos, yo les voy a dar uno que uso desde hace bastante tiempo y que me ha resultado muy efectivo ...
Primero, con el nombre de usuario siempre uso el mismo, en mi caso es "brtsab". Ese es mi nombre de usuario para cualquier pagina donde me registro. ¿ Y para la contraseña ?, aquí es donde esta el truco ...
Yo uso el nombre de la pagina a la cual me afilio, seguido por una combinación que me aprendo de memoria, pero es una sola. Por ejemplo, me aprendo esta : "vene114477", y mi contraseña para todas las paginas sera esta : 
Para Skype :  skypevene114477
Para Twitter : twittervene114477
Para Softonic : softonicvene114477
Para Facebook : facebookvene114477
Para Megavideo : megavideovene114477
Con este truco, nunca se le olvidaran sus contraseñas, este donde este, ya ud. sabe que la contraseña es el nombre de la pagina seguido de su combinación secreta, en este caso "vene114477".
Las paginas web's permiten cambiar las contraseñas, así que si ya tenia otras, ingrese y cámbielas usando este truco. 
Como las cuentas de correos ya es algo mas personal, por si alguien les descubrió su clave secreta por un descuido suyo, como dejar una pagina abierta mientras salia unos minutos al baño o a comprar un refresco, yo les recomiendo usar para estas una clave diferente y difícil de adivinar, pero ya solo se tendrá que aprender la de su o sus cuentas de correos, ya que para las otras usara el truco. Pero si su cuenta de correos tampoco la usa para mensajes secretos con la CIA, pues use el truco en todas sus paginas !!!!!

No hay comentarios: