V0057 - Preguntas cortas ..., respuestas cortas ...

¿ Cuanto dura un DVD ?

Los fabricantes dicen que si se respetan las condiciones que ponen en la caja/envoltorio del DVD en cuanto a temperatura, humedad, precaucion en cuanto a golpes y rayaduras y exposicion al polvo y otros elementos, un DVD puede durar 100 años. El problema esta (digo yo ...) en si dentro de 10, 15 o 20 años vamos a encontrar unidades lectoras de DVD. Traten de leer actualmente un diskette (de 8, 5, o 3 pulgadas)  a ver si encuentran equipos con esos dispositivos ... ¿ Y los disco IO ZIP de 100 Mb, con conexión por puerto paralelo ?, y como estan quedando los de 250 y 750 Mb luego de la aparición del DVD y el Pendrive ?.  Y en cuanto al DVD que es la pregunta, ¿ seguimos usando los CD de 700 Mb, cuando ya hay DVD que almacenan desde 4.7 hasta  17 Gb ?, ¿ hasta cuando las unidades lectoras de discos ópticos van a seguir soportando los antiguos CD ?.
Yo creo que la tecnología nos va a obligar a estar cambiando de soporte para nuestros respaldos, con mas frecuencia de lo que pensamos.
¿ Alguien conserva información guardada en cartuchos de cinta (tape), como los que usaba la serie 5100 de IBM ?, jajaja, lo felicito ... 

No hay comentarios: