S0055 - Como restaurar un Driver (Controlador)



Segun Wikipedia :

"Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informatico que permite al sistema operativo interactuar con un periferico, ... Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware".

Un ejemplo comun es cuando se cambia o se actualiza un controlador, y el dispositivo (impresora, modem, CD/DVD, mouse, Web Cam, etc.) ya no funciona como antes o funciona mal. La pregunta entonces es : ¿ puedo regresar al controlador anterior que me funcionaba bien ?.

A partir de Windows XP esta opción es posible. Para lograrlo, haz clic con el mouse en el boton de "Inicio" del Windows y toma la opcion "Panel de Control". Elije ahora el icono del Sistema y despues la solapa o pestaña "Hardware", a continuacion el boton "Administrador de Dispositivos". Ahora elije el componente al que le quieres restaurar el controlador o driver y cuando lo tengas, parate sobre el y haz clic con el boton derecho del mouse y tomas la opcion "Propiedades". Para terminar, haz clic en el boton "Volver al controlador anterior". El sistema buscara entonces el driver que tenias anteriormente y lo activara.


No hay comentarios: