V0009 - Google libera Chrome OS


Hoy 19 de Noviembre de 2.009

Se acuerdan de lo que hablamos en el articulo "V0004" ?, pues Google apuesta con su Sistema Operativo a la Cloud Computing o Computación en Nube. Acaba de liberar su sistema operativo y .... los programas en vez de estar en el equipo estarán "On line" en la red. Veamos el anuncio :

Google muestra y libera Chrome, su sistema operativo

Sergio Rodríguez | Madrid

No hay retrasos en Mountain View. Cuatro meses y 10 días después de anunciar que lanzaría un sistema operativo para ordenadores personales, Google ha mostrado por primera vez Chrome, que es como se llamará, y ha liberado su código para que todo el que esté interesado pueda trabajar con él. Además, los primeros equipos que lo incorporen llegarán al mercado el último trimestre de 2010, ha anunciado la compañía.
Un anuncio que no significa que el usuario medio pueda descargar e instalar fácilmente Chrome en su ordenador pero que posibilita que un desarrollador se lo facilite o cree programas específicos para el nuevo rival de Windows. Chrome se basa en el navegador de la compañía, lanzado en 2008 y que todavía no ha tenido todo el éxito esperado, y comparte la filosofía de hacer el uso de la Red más "seguro, estable y rápido".
Sundar Pichai, vicepresidente de Google, ha sido el encargado de mostrar al mundo la primera demostración de este sistema operativo. A primera vista, hay dos cosas que sorprenden: su extraordinario parecido a un navegador -concretamente, al de Google- y la velocidad a la que se enciende, apenas 15 segundos.
También es sorprendente lo poco que se parece a otros sistemas operativos, al menos para el usuario final. Chrome trabaja en la Red, con aplicaciones 'on line' en lugar de tenerlas instaladas en el ordenador. Así, según ha explicado Matthew Papakipos, director de ingeniería de Chrome, es posible ahorrar muchos pasos de carga y uso de la memoria del ordenador que lo ralentizan para, a cambio, permitir el uso programas pesados que necesitan grandes recursos.
Al trabajar de forma permanente 'on line', la seguridad es una de las claves para que el proyecto sea viable y gane la confianza de los usuarios. Por ese motivo, Google insiste una y otra vez en que la seguridad está garantizada, aunque reconoce que ningún sistema es inviolable ni totalmente seguro.
“Gracias a Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura (...) estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora y esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada", ha asegurado Sundar Pichai, vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome.
Aqui les dejo el enlace a la demo de Chrome OS :



No hay comentarios: