S0058 - ¿ Tienes segura tu red Wireless ?



No te confíes porque el router de tu casa lo instalo el técnico de la compañía con la que contrataste el ADSL, o un técnico al que le pagaste para hacer la instalación. La configuración por defecto de las distintas marcas de router, normalmente no tienen habilitadas las funciones de protección, así que es posible que tu red wireless este al alcance de cualquiera que quiera meterse en ella. Y no solo que pueda usar tu conexión de Internet y ponerla mas lenta, sino también meterse en el laptop o el PC que tengas en la red, en consolas de videojuegos, impresoras, teléfonos móviles o celulares, ipod, etc. Trata tu mismo de revisar en que estado esta tu configuración. El nombre y la contraseña de tu router no esta en tu equipo. Se encuentra publicada en Internet, y deberías haberla cambiado para protegerla, ya que normalmente es muy simple como viene de fabrica, algo como nombre "Admin" y contraseña "1234" y esta en el manual del router, o en paginas como www.adslayuda.com.
Ya sea porque se te olvido la contraseña del Router, o porque te la cambio un intruso, tienes la opcion de pulsar el boton reset del router. Normalmente es un pequeño agujero que debes de pinchar con la punta de un alfiler por unos segundos. Cuando lo hagas, entonces podras acceder con la contraseña de fabricante que como te dije esta en el manual o en la pagina anteriormente citada.
Cuando puedas entrar, tendras que configurar entonces todos los parametros y poner una nueva contraseña porque la red habra quedado otra vez desprotegida.
Otra informacion importante la puedes ver en :
y en

1 comentario:

Krinnen Kunkala dijo...

En mi casa tengo una PC de escritorio(que usa mi madre) conectada por lan al router, además de las portátiles.
Resulta que hace unos meses le cambié la máquina, la configuré toda, le instalé antivirus, parches, configuré el firewall, todo, y le dije 'bueno, ya está todo 0km.; ahora arreglate' (ya estaba harto de ser su técnico personalizado, sacando cuanto virus se metía por sus andanzas por la red). A la semana ya tenía un troyano que le impedía navegar y le cerraba el antivirus y el firewall (evidentemente ejecutó algo que no debía, ya que yo con una configuración similar, en 3 años jamás tuve un virus en mi laptop). En fin llamó a un técnico, que le limpió la máquina y le dejó andando cosas como el emule.
En un momento me pidió la clave del router, lo cual me pareció sospechoso.
Una vez que se fue, me di cuenta que la red había quedado pública, sin seguridad y sin onfiguración de puertos. Cuando quise acceder, me di cuenta también que la clave era inválida.
Probé la clave de fabrica y anduvo. El muy sinvergüenza había reseteado el router porque no sabía configurarlo!!!

Hay gente que está en esto y no sabe nada de nada....