H0007 - Chúpate los dedos !!! con lo que viene - Parte II - Hardware

Veamos ahora que hay de nuevo en "hardware" :

Teclado infinito : El de ART LEBEDEV, aparte de ser el teclado mas flexible del mundo, cada tecla es en realidad un display OLED de 48 x 48 pixeles y totalmente configurable, o sea, puedes poner lo que quieras en cada tecla. Eso, si te sobran 1.000 euros ...
Imprimir sin tinta !!!, el sueño de todos ya es una realidad. Polaroid ha dado con la solución y se llama ZINK (Zero Ink), y es un papel que incluye cristales de color transparentes y que se activan con el calor. La imagen del articulo corresponde a este producto.
Discos de estado solido : Los nuevos discos de estado solido han reducido su precio y aumentado su capacidad. Ahora serán mas comunes en los PC que antes. No hacen ruido, son mas rápidos, no tienen partes móviles. 
Superficies tactiles : Microsoft sigue impulsando su tecnología Surface (que es la máxima expresión en esta tecnología) y es una mesa cuya superficie es una pantalla multitactil y que permite realizar múltiples operaciones.
Y claro esta, como cada año, la guerra de los procesadores : AMD ya tiene sus 6 nucleos e Intel viene con sus 8 en 2.011. La minituarizacion en electronica esta llegando a su limite y ahora solo se puede ganar potencia añadiendo mas nucleos a los procesadores.
Los dispositivos biometricos que pueden reconocer rostros, voz, huellas dactilares y iris oculares, se usan cada vez mas para identificar a los usuarios.
Si pensabas que los Netbook eran los portátiles en miniatura, ahora Google saco su "Mini-Netbook", por ejemplo ahora tienes el HP Compaq Airlife, con el sistema operativo Android.
La siguiente generación de IPAD, parece que vendrá con pantalla HD, y 2 cámaras como el Iphone 4 para hacer fotos y grabar videos, mas memoria, micrófono con cancelación de ruidos ambientales y quizá un nuevo procesador.
USB 2.0 pasa a 3.0 y de 480 Mbits/s pasa a 4 GB/s.  Bluetooth también se actualiza con la 4.0 e integra tres estándares anteriores (alta velocidad, WiFi y baja energía). Finalmente VDSL es el sucesor de ADSL con 52 Mbits/s de bajada y 16 Mbits/s de subida.


No hay comentarios: