S0013 - ¿ Como convertir videos de YouTube ?


Los videos de Youtube, estan en el formato FLV (Video Flash), que un formato de alta compresion para lograr que los videos ocupen menos espacio. Ya que Youtube solo permite subir videos que ocupen un maximo de 10 Mb, este formato es ideal. Pero si bajamos el video de Youtube con algunos software que hay para descargarlos, normalmente lo haran en ese formato Flash, y tendras que tener (descargar e instalar) también un reproductor Flash para verlos en tu equipo (VLC Media Player, FLV Player, etc.).
Existen varios programas que pueden hacer esto, incluso algunos plugins para Firefox, pero ninguno tan completo y fácil como esta herramienta.
Nos referimos a Vixy que es una herramienta online totalmente gratuita que nos permite convertir videos de YouTube a varios formatos (AVI, MP4, MOV, etc.), incluso separar y grabar el audio en un fichero diferente.
Para usarlo se debe ingresar a la Web http://www.vixy.net/ y pegar allí el enlace que apunta directamente al video de YouTube que nos interesa. Luego debemos seleccionar el formato de salida que deseamos y pinchar en Start.
Debemos esperar un momento mientras se convierte el video .FLV al formato elegido. Al final Vixy nos preguntará donde guardar el archivo y listo, ya podemos disfrutar del video en casi cualquier reproductor.

No hay comentarios: