S0026 - Mi respaldo está dañado. ¿ Qué hago ?


Imagine que hizo un respaldo hace un tiempo y ahora, cuando más lo necesita, la unidad de CD o DVD le dicen que hay errores al leer sus discos y no puede recuperar la información ……….
Este problema es más común de lo que se cree. Lo fabricantes nos dicen que estos discos tienen una duración de 25 años. Pero estos 25 años se darían en condiciones óptimas de almacenaje (temperatura, humedad, polvo). Igualmente el uso que le hemos dado al disco, la suciedad de la funda, la mala manipulación, hacen que nuestro disco presente rayas y arañazos que afectan la información almacenada. Adicionalmente, los discos de bajo costo pueden estar fabricados con materiales que no son de óptima calidad. Estos factores reducen drásticamente la vida de nuestros discos, y esos 25 años se pueden convertir a 5 – 10 años.

Aunque no lo creamos, con el tiempo, la capa reflectante del disco se empieza a descomponer lentamente y aparecen pequeñas burbujas que nos indican que el disco ya esta en su edad avanzada. La recomendación general es que, a pesar de que tengamos discos de buena calidad y en excelentes condiciones de almacenaje, tratemos de pasar a la tecnología mas nueva nuestra valiosa información cada cierto tiempo.

Pero volvamos a nuestro problema inicial : ya el disco tiene problemas y la unidad no lo lee, ¿ que hacer ?.

Existen programas para solventar en parte este problema.

Roadkil´s Unstopable Copier es una utilidad gratuita para Windows que nos permitirá salvar archivos desde CD´s o DVD’s en mal estado, discos duros dañados físicamente y de disquetes. Soporta archivos de hasta 18,446,744,073,709,551,615 bytes que podemos salvar mediante soltar y arrastrar a otra unidad de almacenamiento, dentro del programa.
Roadkil's Unstoppable Copier es una utilidad para copiar tus archivos de discos dañados físicamente: con problemas de lectura, sectores dañados o que simplemente dan error.
Esta utilidad no descarta un archivo si hay algún error, sino que lo lee por sectores y recupera todos los datos que pueda, con lo que no se pierde todo el archivo y, en muchos casos, puede seguir siendonos útil.
Roadkil's Unstoppable Copier permite configurar el nivel de exigencia recuperando archivos para, por ejemplo, no copiar los archivos con errores.
Muy útil para recuperar datos de nuestros CD´s, DVD’s y discos duros estropeados, y todo gracias a esta aplicación de tan sólo 80 kbytes de capacidad.
La aplicación esta en varios idiomas entre ellos el español y funciona en todos los Sistemas Operativos Windows, incluyendo a Vista.

Una advertencia. Esta recuperación puede funcionar para datos, no así para programas. En los datos puedo recuperar el 50 %, el 75 % o el 90 % y aún así puedo recuperar información valiosa. Si un programa tiene aunque sea una pequeña parte dañada, ya no podrá ser usado. Un programa debe estar 100 % correcto para no causar errores en el sistema.


Roadkil's Unstoppable Copier puedes bajarlo gratuitamente desde aquí :


No hay comentarios: