S0016 - ¿ Como recuperar archivos eliminados ?


¿Vaciaste la papelera y ahí estaba el archivo que buscabas? ¿Te diste cuenta que hace días borraste la planilla que necesitas para tu trabajo? No te preocupes, puedes recuperar todo lo que eliminaste por error con una simple herramienta.

Mas de una vez presionamos "Delete" por error o eliminamos una carpeta donde se encontraba un archivo importante sin saber que ahí estaba, o simplemente tuvimos un acto impulsivo y nos deshicimos de esa canción que ahora queremos volver a escuchar... estas situaciones suelen ocurrir a menudo, pero antes de intentar dar por perdido el archivo, podemos utilizar unas sencillas herramientas que se encargan de escanear nuestro disco duro en busca de esos ficheros que Windows ya no nos muestra porque los eliminamos.
Cada vez que borramos algún archivo, el espacio físico que ocupaba en el disco queda libre, y a medida que vamos usando la computadora ese espacio puede ocuparse o no... entonces, tenemos aún tiempo para recuperar ese archivo antes de que otro fichero lo ocupe.
Para recuperar archivos eliminados necesitamos alguna herramienta como las que te presentamos a continuación:
Undelete Plus: Este programa gratuito analiza el disco duro en busca de archivos que hayamos eliminado pero que aún continúen físicamente. Undelete Plus nos mostrará la lista de archivos encontrados y la posibilidad de filtrar los resultados por palabras clave o tipos de archivo.
Recuva: Este es uno de los mejores programas para recuperar archivos eliminados, y tiene como característica principal la velocidad de escaneo de archivos. En pocos segundos detecta los borrados y permite seleccionarlos cómodamente para su recuperación. Recuva es gratuito y además puede recuperar fotos borradas de una cámara y canciones de un reproductor MP3 portátil.

No hay comentarios: