S0020 - Espacios virtuales - Parte 01 - Mi Baúl


Voy a iniciar estos artículos sobre "espacios virtuales" con el denominado "Mi baúl".

"Mi baúl" es un espacio virtual que sirve para muchas cosas, pero la mas importante es COMPARTIR ARCHIVOS con otras personas o con la comunidad de Internautas. Lo primero es registrarse (gratis) y de una vez obtendrá los siguiente :

  1. Pueden subir todos los archivos que desee a su baúl, sin límite de archivos (espacio ilimitado), el unico límite es que el archivo no puede ser mayor de 3 MB. Suficiente para cualquier documento de Microsoft Office, Open Office, etc.

  2. "Mi baúl" no lo considero el mejor para guardar mis datos en Internet, los hay mejores y con mejores funcionalidades, pero tiene una particularidad que es su atractivo mayor : Al subir los archivos, se rellena un sencillo formulario donde se describe el archivo : tipo de archivo (.doc, . xls, etc.), de donde lo obtuve, cual es su contenido, etc., y le asigno la caracteristica de público o privado.

  3. El archivo "privado" solo lo puede compartir la comunidad de "Mi baúl", el público lo puede ver el que quiera.

  4. Lo interesante de esto, es que es un sitio donde puedo colaborar con archivos que me parezcan importantes, y a su vez puedo buscar y bajar archivos que otros guardaron en sus baules. Para más facilidad en las busquedas, cuando subo un archivo le asigno un área (Ciencia, Economía, Deportes, Idiomas, Manuales, Mapas, etc.) y asi puedo igual buscar el el baúl de toda la comunidad.

En definitiva, es un interesante sitio, con un atrayente diseño y en el cual puedo conseguir muchas cosas, y dejarle a mis conocidos o a la comunidad archivos interesante para compartir. La parte negativa (o no esta concebido para eso) es el límite de 3 Mb con lo cual deja afuera videos y musica (de hecho no pueden publicarse este tipo de archivos).

Es un sitio gratuito, está en español y es muy facil de manejar.

Lo encontrarán aqui : http://www.mibaul.es/

No hay comentarios: