S0073 - ¿ Quieres ahorrar papel y tinta al imprimir ?



La verdad es que muy pocas veces imprimo documentos, hace tiempo que manejo todo en formato digital (PDF), pero hay veces en que no me queda otra opción que imprimir y ahí es cuando viene el tremendo gasto (desperdicio diría yo) de tinta y papel.
Para ahorrar tinta hay varias opciones, desde imprimir en borrador hasta la utilización de fuentes ecológicas (de las que hablaré en otro post), pero y para ahorrar papel?
iPrint es un pequeño programita para Windows que nos permite configurar nuestras impresiones para que ocupen menos espacio y de esta manera usemos menos hojas al imprimir (según dicen sus autores, esta aplicación logra ahorrar hasta un 60% de papel).
Su utilización es muy sencilla: una vez lo instalamos en nuestro sistema, iPrint crea una impresora virtual mediante la cual podremos “reacomodar” el contenido de nuestro documento (el programa tiene también varios ajustes automáticos). Cuando ya tenemos el archivo listo, solo tenemos que presionar el botón imprimir.
En estos tiempos en los que se le da tanta importancia a la ecología,  iPrint es una excelente herramienta para contribuir en el cuidado de nuestro planeta.

El programa esta en ingles, pero es sencillo de manejar y es freeware (gratis).

Pagina Web del programa : iPrint
Pagina de descarga : 
iPrint
Tomado de adictosalared.com : http://www.adictosalared.com/

No hay comentarios: