V0022 - ¿ Conoces al buscador BING ?




Nadie puede negar que Microsoft trata de llegar a los usuarios de diversas formas y uno de estos intentos se denomina Bing, el buscador desarrollado para competir con Google, ha estado funcionando silenciosamente desde Junio.
Y desde hace un par de meses ha obtenido un lugar importante en la red, debido esencialmente a la integración de varios servicios y la velocidad de búsqueda. Y sin lugar a dudas sus innovaciones como búsqueda de video e imágenes con información en tiempo real son sus mejores virtudes.
Así que probablemente sea una interesante experiencia buscar cualquier tipo de información en Bing para cualquier usuario, lamentablemente el servicio ofrecido por el buscador de Microsoft dejo de funcionar durante aproximadamente una hora el día jueves.
Varios medios en la red no dejaron pasar la caída y compararon esta opción inmediatamente con Google, las opiniones son diversas y personalmente creo que Bing es una excelente alternativa que debería mejorar ampliamente con el tiempo.
Además esto permitirá que Google empiece a preocuparse por modernizar los servicios de su buscador pues desde que recuerdo son mínimos los cambios realizados en los métodos de búsqueda a excepción del engine search.
Bing.com es una de las nuevas propuestas de Microsoft en cuanto al tema de navegación por Internet, se trata de un nuevo motor de búsqueda que ya está disponible en su versión de prueba aunque ya son pocos días para que esté oficialmente lanzado como buscador entre los objetivos es sacar del primer lugar al conocido Google.com, tarea difícil pero no imposible.
La interfaz de Bing.com hasta el momento dado que es una versión Beta ha ido cambiando pero ya es posible realizar búsquedas pero la diferencia entre éste y otros buscadores es que ha sido desarrollado con la intención de arrojarresultados mucho más precisos para el usuario, otras características que se verán y que han sido anunciadas son la posibilidad de ver un resumen del contenido de los resultados pasando el cursor del mouse por encima del enlace, reproducir videos de Youtube.com desde la misma ventana de resultados sin necesidad de acceder a la página.
Aunque no hemos probado los mencionados ya se pueden ver las funciones básicas que debe tener un buscador como son el filtrado de resultados mediante criterios como el país o ubicación geográfica, el idioma o la búsqueda directa de una dirección URL. Al ser un producto de Microsoft en caso el usuario tenga activa la sesión de su correo electrónico estará navegando mediante Bing.com igualmente como usuario registrado.
Encontramos también una novedad en la pestaña de imágenes, al ver el listado de imágenes en determinada búsqueda podemos ver un menú vertical al lado del cuerpo de la página que nos permite acceder a características de la imagen como el tamaño, diseño, color, estilo y personas la cual nos permite elegir la parteresultados en base a criterios como partes del cuerpo, tamaño de la imagen y otras opciones en este menú.
El anunciado lanzamiento de este motor de búsqueda ofrece no sólo ser un medio para la búsqueda de información sino también para la toma de decisiones como elegir un producto y comprarlo, buscar un servicio y determinar su ubicación de acuerdo a la región. También podemos acceder a su portal oficial de MSN y al correo electrónico, aunque no es la primera vez que Microsoft trata de hacerle frente al gigante Google.com ya veremos cómo reacciona la comunidad de cibernautas y de propia mano podemos ver qué tan útil y ventajoso resulta ser esta nueva alternativa.
Acceso: Bing.com
Tomado de :  Mac Dayli News

No hay comentarios: