V0020 - ¿ Sabes que es Web 3.0 ?



Cuando se puede saber con certeza como el futuro tecnológico va a evolucionar. En el caso de la Web 3.0, muchos expertos de Internet están de acuerdo en sus rasgos generales. Creen fervientemente que la Web 3.0 proveerá a los usuarios con experiencias más enriquecedoras y relevantes. Muchos creen que con la Web 3.0, todos los usuarios tendrán un perfil único en Internet basado en el historial de sus búsquedas. También se usará este perfil para personalizar la experiencia de navegación a cada individuo por separado. Esto significa que si dos personas diferentes han hecho una búsqueda por Internet con las mismas palabras y con el mismo servicio, recibirán distintos resultados determinados por sus perfiles personales.

Las tecnologías y el software requeridos para este tipo de aplicación, no están todavía maduros. Algunos servicios proveen de contenido individualizado basado en lo que hace el usuario, pero las bases de su funcionamiento no son tan efectivas como dicen los expertos que será la Web 3.0. Por otra parte, muchos de estos servicios actuales, tienen un ámbito limitado, mientras que la Web 3.0 dispondrá de toda la información en Internet.
Algunos expertos creen que la fundación de la Web 3.0 será con APIs, que son interfaces de programación aplicadas. Un API es un interfaz diseñado para permitir a los desarrolladores, crear aplicaciones que se pueden aprovechar de cierto número de recursos. Muchos sitios de Web 2.0 incluyen APIs que dan a los programadores la posibilidad de crear sitios Web únicos en cuestión de datos y capacidad.

Una de las cosas que tiene la Web 2.0 y que podrá ayudar al desarrollo de la Web 3.0, será la aplicación de Web híbrida, llamada mashup o remezcla. Se trata de la combinación de dos o más aplicaciones dentro de una sola aplicación. Por ejemplo, un desarrollador podría combinar un programa que permita a los usuarios revisar restaurantes con Google Maps. Esta aplicación podría mostrar no solo restaurantes, sino que podría mostrar la localización exacta donde se encuentran. Se cree que la creación de estas Web híbridas será mucho más fácil con la Web 3.0, y que cualquier podrá hacer una.
Algunos creen también que la Web 3.0 empezará totalmente nueva. En lugar de usar HTML como el código básico de lenguaje, estará basado en algún nuevo lenguaje todavía sin aparecer. Piensan esto porque creen que será más fácil comenzar desde cero en lugar de intentar cambiar toda la Web que está en marcha. Sin embargo, esta versión de la Web 3.0 es tan teórica que es casi imposible saber como funcionará.
La personas responsable de la WWW, tiene su propia teoría de cómo será el futuro de Internet. Lo llama la Web semántica, y muchos expertos de Internet cogen muchas cosas prestadas de su trabajo cuando hablan de la Web 3.0. ¿Qué es exactamente una web semántica? Lo puedes ver en la siguiente sección pulsando aquí.
Tomado de :  http://tecnologianerd.com

No hay comentarios: