V0021 - ¿ Sabes que es ISSUU ?


La verdad es que lo que existe en la red me deja impresionado como siempre. Si yo, que soy un buscador empedernido de nuevas aplicaciones y Web's me quedo sorprendido ..., me imagino a Internet como un "pozo sin fondo" de novedades.
ISSUU ya tiene un tiempo en la red, pero dejemos que sea una presentacion que hay en Redtic (Red de Centros Avanzados TIC) la que nos lo cuente :

"Dos emprendedores daneses han creado Issuu, una nueva hemeroteca online inspirada en el modelo de YouTube, y que ya utilizan miles de usuarios en todo el mundo.
La página Web permite a cualquier persona subir a Internet documentos en formato PDF de forma gratuita, y convertirlos en una revista interactiva que se puede ver en la propia Web (http://issuu.com/), o que puede ser integrada en otras páginas o blogs. Además, podéis acceder libremente a otras publicaciones, en diferentes idiomas y sobre diferentes temáticas, sin la necesidad de descargarlas.

Podemos publicar un documento en Issuu tras crear una cuenta gratuita. El proceso de creación de la revista es sencillo: simplemente hay que subir el documento en formato PDF, ponerle un título y una descripción, e introducir una dirección de correo electrónico.
En unos segundos, el usuario recibe un correo que le llevará a la página en la que se encuentra la revista recién creada. El usuario dispone de un visor, que se puede activar a pantalla completa, y que permite pasar las diferentes páginas de la revista y acercarse más o menos, igual que se haría con la revista en papel."

Pueden darle la dirección de donde esta publicado (gratuitamente, solo requiere que se registren en la Web) su documento a sus amigos y relacionados, y estos veran la informacion.
Para que se den cuenta de la calidad de las presentaciones, aqui les dejo una para que uds. mismos puedan valorarla :
http://issuu.com/epcatalunya/docs/cuadernoresumencas

Aunque la Web esta en ingles tiene mucho contenido en español. Si desean saber paso a paso como usar  Issuu, hay en el mismo portal un (en realidad hay varios) tutorial en español sobre como usarlo, aqui se los dejo :
http://issuu.com/u2forever/docs/tutorial_issuu

Y este es el portal de inicio, muy atrayente :  http://issuu.com/

Super recomendado, no dejen de navegar por el y usarlo.




2 comentarios:

BRTSAB (Seudónimo) dijo...

Excelente pagina Web.

Unknown dijo...

Hola muy interesante esta tu blog y mas con lo investigas, y si opino lo mismo de internet y sus aplicaciones